Revista Huellas, No. 32
Seguimos activos al servicio del suroccidente del país, en los 64 años de la IEAN
Diciembre del 2023
Bajo la dirección y redacción del docente Magister Willian Hernán Villota Villa, continúa activa la revista Huellas, después de que su creador el compañero Mg. Gerardo García Zúñiga, desde el área de Lengua Castellana, liderara y entregara a la comunidad educativa 30 ediciones.
Superando diferentes dificultades sobre todo en recursos, pues ninguna institución educativa pública, cuenta con los suficientes recursos para desarrollar actividades de proyección a la comunidad como estas; entre otras, el encierro de la pandemia por el Covid-19, el cambio de dirección de la institución, se mantiene la idea de mostrar a través de este patrimonio escrito, el quehacer y el devenir en la vida institucional, año tras año.La invitación es para toda la comunidad educativa, que hagan parte del contenido de la revista, sus ideas, vivencias, sueños, expectativas, creaciones literarias, esfuerzos traducidos en acciones, los pueden publicar aquí en la revista Huella, y seguramente serán motivaciones para generar mayor creación desde el estudiantado. Aspiramos también encontrar el apoyo del comercio y de la institucionalidad estatal, ya que el número 33 desde ya se está gestando en los 65 años de tan grande institución.
subsistencia se basa en la producción mercantil, el comercio y la creación de necesidades que deben ser satisfechas por productos creados por otros para ser adquiridos, en una cadena sin fin que deja residuos de desprecio hacia la naturaleza. En este sentido, el comercio genera basura, mal manejada, por cuanto no existen políticas públicas de reciclaje, ni un manejo adecuado de los rellenos sanitarios, lo que conlleva a mayor contaminación, a tal punto que los científicos modernos se han atrevido a afirmar que nuestra sangre en esencia se ha vuelto sintética por la cantidad de plástico que en ella circulan a manera de plasma. Esto se traduce en todos los aspectos, y muchas veces lo vemos en nuestra institución, en especial después de jornadas deportivas, los descansos diarios o tras eventos de integración estudiantil. Si bien existe un proyecto ambiental, la conciencia colectiva es inerme para con las instalaciones de la institución, que se reflejan en el vecindario, en especial el estadio municipal, del cual la comunidad ha elevado la queja por el mal uso. Toda una serie de acontecimientos en los espacios, nos está llevando a un deterioro rápido. No siempre es el arreglo e intervención de los bienes públicos, es también el cuidado y apropiación de estos en un sentido de pertenencia, carente. Este llamado a los compañeros, docentes, estudiantes, administrativos y comunidad es para que cuidemos entre todos, esta bella institución. Un cambio de conciencia necesario para demostrar que aun queda la cultura ciudadana que, en un momento de la historia colombiana, Antanas Mockus nos enseñó desde la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario