Sin lugar a dudas el balonceso ha dejado en alto el nombre de la Institución Antonio Nariño, entre los recuerdos visualizamos seis veces en que un seleccionado de la IEAN ha participado en las finales nacionales de esta disciplina deportiva. Le tocó el turno a la Prejuvenil Masculino en el torneo intercolegiado Supérate 2021, se hicieron a la victoria final en los diferentes campos: zonal departamental, en La Cruz; departamental en Pasto, zonal nacional en Popayán, representando a Nariño donde superaron a sus similares del Chocó, Cauca y Valle... y allí están los campeones... alistándose para el reto definitivo, el torneo nacional, donde enfrentarán a lo más selecto del baloncesto del país, en esta rama y categoría.
Todo parece indicar que en marzo del próximo año, será el momento de vivir nuevas emociones y ojalá el título, frente a rivales muy competitivos, pero en esas condiciones también va el equipo IEAN que ahora repesenta al suroccidente colombiano.
Comunidad y juventud, no somos inferiores a los grandes retos, así se está demostrando y se debe comprender que para llegar a tales instancias, se necesita dedicación, esfuerzo y entrega. Que todo esto sirva de ejemplo para que también se aplique en otros campos, como la misma educación y formación de nuestra juventud. Invitación cordial para que apoyemos en todo sentido a estos jóvenes que avanzan hacia la conquista del máximo título, en su disciplina deportiva. En el 2022 estará hondeando en los escenarios deportivos nacionales, la bandera de nuestra institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario